Reseñas

One World Under Doom: Dormammu vs Doom (Parte 4)

Seguimos con el Evento Marvel que tiene como protagonista al Dr. Doom: One World Under Doom, de Ryan North, R.B. Silva y David Curiel.

Llegamos a la cuarta parte. Ocupado repeliendo ataques en varios frentes y afianzando su imagen pública como salvador del mundo, el emperador Doom descuidó sus labores como hechicero supremo, algo que nota al instante el señor oscuro de los Faltine, el mismísimo Dormammu.

Sin perder tiempo todo, aquel que pudiera oponer resistencia es enviado a una dimensión de bolsillo. Por supuesto, solo el buen y egoísta Victor Von Doom quedará como última línea de defensa de La Tierra.

Hasta el momento Doom no tuvo ningún verdadero desafío en su autoproclamado nuevo estatus. Puso a los Avengers en ridículo en dos ocasiones distintas, los héroes mas poderosos de la tierra se vieron en la necesidad de sumar a sus filas a un selecto grupo de villanos para contar con un elemento sorpresa (que a fin de cuentas pasó con más pena que gloria), sus grandes rivales los 4 Fantásticos quedaron por los suelos después de que Victor le devolviera a Ben su forma humana, dejando en evidencia lo lejos que se encuentra de la escala a la que estaba acostumbrada la primera familia, ni siquiera Valeria (su ahijada y probablemente la única persona que respete y quiera) logra disuadirlo. 

Como si todo eso fuera poco la opinión pública cada vez ve con mejores ojos lo que está haciendo Doom, ganando cada vez más voces a favor del Latveriano. 

Hechizo va, hechizo viene, los magos se entretienen

Las cosas para Doom venían siendo muy fáciles, al fin lo vemos en problemas… O por lo menos no sacándose las peleas de encima con un chasquido como venía haciendo. 

El gran Dormammu pone en verdaderos aprietos al nuevo hechicero supremo, usando su ego para provocar su caída. Pero el autoproclamado salvador del mundo no es ningún perejil, de hecho en este número se deja claro que tiene mucha más imaginación y atrevimiento que el Doctor Strange en el uso del ojo de Agamotto.

Ryan North quien parecía haber entrado en piloto automático nos brinda una pelea intensa en donde Victor golpea, sufre, casi gana y casi pierde durante las 22 páginas del cómic. 

Aunque la balanza se incline hacia el señor del caos Doom siempre está 3 pasos (o hechizos) adelante. 

Se nota que North es fan del personaje, en cada número trata de dejar como unos giles a cualquiera que se oponga al soberano de Latveria. Primero los Avengers, los 4 Fantásticos, los villanos y en en este número la liga el buen Stephen Strange quien hasta ahora no apareció ni de fondo, pero dejando en claro que le da un uso más imaginativo a un objeto místico tan poderoso como el ojo de Agamotto, hay que empezar a preguntarse si todo esto es solo Doom demostrando que es el mejor de todos… ¿O hay algo mas que todavía no llegamos a ver?

R.B. Silva es de lejos lo mejor del numero, los hechizos lanzados, los demonios, los golpes, los huesos quebrados, la mirada llena de determinación de Doom, el SNIKT mágico, su Dormammu, que decir si hasta te logra que se vea épico un Victor cagado a palos y en muletas. Un verdadero mago el brasilero.

David Curiel va ganando cada vez mas importancia, en el duelo los colores toman una importancia capital, el verde y el amarillo como ejes de la pelea. 

por la parte gráfica este evento es un 10, entre dibujante y colorista hacen un equipo verdaderamente mágico. Cuando esta historia termine ojala se vuelvan a reunir. 

*Momento Doom: Dormammu quiebra brazos y piernas del emperador Doom provocando intenso dolor y una pizca de duda en el nuevo hechicero supremo pero él es más que su máscara, que su armadura, que su magia, Doom es pura voluntad y hasta que él no lo decida no perderá. 

Si se siente un temblor a lo lejos no te preocupes que son los dos huevos de Victor chocando. Imposible no hacerse fan del tipo.

Próximo número: Avengers haciendo equipo con Doom para mandar a la B al ortiva de Dormammu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *