Reseñas

One World Under Doom: : The conscience of the  king (parte 6)

Después de derrotar a Dormammu con prácticamente toda la comunidad superheroica ayudándolo, no queda mucho que pueda poner nervioso a Doom, los gobiernos dan su visto bueno, tiene a la opinión pública respaldando sus acciones y cualquiera que se le haya puesto en el camino fue rápidamente derrotado. Quién podría oponerse al todopoderoso emperador? Richards, siempre Richards, no podía ser de otra manera.

El líder de los 4F habiendo comprobado la inutilidad de un ataque físico y directo reta a Doom a un debate televisado con una apuesta de por medio, si gana la discusión, Victor tendrá que renunciar, por supuesto que Doom no va a desperdiciar una oportunidad para derrotar y humillar públicamente a Reed así que acepta el desafío. 

Si el tema a discutir fuera de fría lógica probablemente Mr Fantastic ganaría con facilidad pero en esto se trata de ganarse a la gente, de convencerla de estar de tu lado y en eso Doom le lleva mucha ventaja, el flamante nuevo hechicero supremo tiene carisma, no le cuesta nada llegar a los corazones de los espectadores, sabe como emocionarlos cosa que a Reed se le complica bastante.

Viendo que estaba quedando muy atrás en el debate Richards utiliza un dato dado por Maria Hill que puede lograr poner la balanza a su favor, los eventos de Blood Hunt (los mismos que brindaron a Doom el título de hechicero supremo) se pudieron haber evitado y Victor dejó que pasaran. Chan! “¡Ánda a sacarla del ángulo ahora!”, habrá pensado el buen Richards… pero esto termina jugando a favor de Doom, cuando él acepta que al hacer eso obtuvo el poder necesario para salvar a todos y que no pedirá disculpas por hacer el bien mayor. Victor se la devuelve con gol de chilena y le grita el gol en la cara al pobre Reed que sabe que a menos que pase algo, pierde por goleada.

Juguemos en Latveria mientras el emperador no está

Mientras el debate sigue su curso, Maria Hill junto a los Avengers están en las afueras de Latveria, que está protegida por una cúpula mágica por la que es imposible acceder… Excepto que Hill sabe el punto exacto al que disparar para abrir un pequeño espacio por el cual poder entrar. El trío de heroínas conformado por Invisible Woman, Scarlet Witch y Black Widow son las elegidas para infiltrarse. Una vez dentro se dan cuenta que hay algo raro, una extraña sensación, no demoran en descubrir un edificio gigante hecho con pura magia, Wanda descubre que no hay hechizos para impedir que la gente entre, solo para impedir que salgan… Una vez dentro descubren el horrible secreto de Doom.

Todos los habitantes de Latveria están prisioneros y sus vidas siendo drenadas, su fuerza vital alimentando sus hechizos, Black Widow pasa estas imágenes a Reed que en pleno debate las muestra ante el público, Doom se defiende afirmando que esa gente se ofreció voluntaria pero en las imágenes también se ven a niños haciendo imposible justificar lo que Victor viene haciendo a su gente hace meses.

¿El resultado de este descubrimiento? Doom admite que lo que hizo está mal y renuncia a ser el emperador del mundo… Ja, te la creiste? yo tampoco. Reed logra dejar en evidencia a Doom como alguien dispuesto a sacrificar a la gente que haga falta para mantener su poder, el fin justifica los medios para Victor, ahora el mundo lo sabe.

El número termina con la mirada atónita de la gente mientras los televisores que transmitían el debate pierden su señal.

  Lo de Mauro vs Samid fue mejor

La aparición de Maria Hill (personaje detestable) en el final del número anterior ya presagiaba que el statu quo se estaba impacientando, el hecho de que supiera justo el único punto vulnerable por donde entrar a Latveria me hizo mucho ruido, tal vez se explique en algún tie in del evento, acá la verdad quedo raro. Todo el número es una discusión y el descubrimiento que hacen Natasha,Susan y Wanda, la pelea (?) del final no emociona, a lo sumo da morbo por el pedazo de cabeza que le arrancan a Reed. Yo me había quejado en reseñas anteriores sobre como el poder de Doom era demasiado… Acá se revela cuál era su fuente, por supuesto que tenia que ser algo irredimible, el guionista Ryan North se va por la fácil y hace a los buenos buenazos y al villano un autentico hdp, todos los grises que había en los números anteriores se cambian por blanco y negro bien marcados, que no haya dudas de que el malo es malo por mas buenas intenciones que tenga.

5 números anteriores en donde los gobiernos aceptaban que el mundo era un quilombo y por eso lo aceptaban como emperador, donde los mismos héroes solo se encontraban con mejoras en salud, educación, cultura y economía, donde el mismo Thor planteaba legítimas dudas en cuanto a seguir peleando con Doom para esto, para que al final el tipo esté dispuesto a sacrificar a toda su gente, su propio país para colmo. ¡Anda a cagar Ryan!

Por suerte tenemos a R.B Silva que está en estado de gracia y hace magia con paneles en donde casi no hay acción, las expresiones corporales y gestuales se llevan toda nuestra atención, ya me había quedado embobado con sus batallas multitudinarias, no esperaba que pasara lo mismo con una discusión. Que suerte que tiene Ryan North de tener de dibujante al brasilero y que suerte la nuestra por poder disfrutar su arte.

La cereza del postre son los colores de David Curiel que se mueve entre el azul y el verde en este número para representar cada uno a Richards y Doom, increible como realza todo el dibujo, véase la página del descubrimiento que hace el trío de heroínas para apreciar lo magnífico del trabajo que hace el mexicano.

*Momento Doom: En un momento del debate Doom le pregunta a Reed que han hecho los héroes para mejorar el mundo, salvaron el mundo incontables veces pero hicieron algo para mejorarlo? Ni Stark con su tecnología, ni Pym con sus descubrimientos, ni T’Challa con sus recursos cambiaron el mundo, apenas a sí mismos o los que les rodean. Son muy buenos argumentos que el mismo cómic se encarga de enterrar para que nadie se lo vuelva a plantear. Te fuiste a la B North.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *