NdelE: Si no leíste la reseña del primer tomo, podés hacerlo clickeando acá.
Contra todo viento y marea, finalmente Merci Editorial edita el segundo y último tomo de “Quiero se asesinado por mi alumna” (Joshikōsei ni Korosaretai), obra del mangaka Usamaru Furuya.
Una serie corta completa, atípica en el mercado argentino, con una edición muy cuidada y un desenlace y conclusión que justifica la existencia de este libro en todas las bibliotecas. Nunca hay poco Furuya en una biblioteca (y otra vez, voy a reiterar mi recomendación a la, a mi gusto, mejor obra del autor: La música de Marie).
Pero antes de terminar de halagar el plan del profesor Higashi y a su querida Maho, vamos a recorrer un poco más estas 240 páginas…

DECIDIENDO COMO MORIR
Higashi ya tiene todo planeado.
Maho no sabe lo que está por venir.
Aoi presiente que algo saldrá mal.
Yukio está decidido a cuidar a Maho.
Satsuki tiene a sus espaldas evitar la tragedia.
Se descubrirá qué hay detrás del deseo de Higashi.
Y qué es lo que pasa a Maho…
Tras lo acontecido en el primer tomo, ya conocemos a los personajes, sus problemas e intenciones. No conocemos cómo fue que Higashi planeó todo de forma tan milimétrica, cómo va a lograr su plan (¿lo logrará?)… y eso es lo primero que vamos a querer buscar en este tomo (y lo segundo, probablemente, sea ver más de Maho).

¿Y qué hace Usamaru Furuya al respecto?
Con un ritmo suave y desenvolviendo todo poco a poco, las fichas se esparcen donde deben en el tablero. El pasado queda desvelado, el presente está perfecto para avanzar, y el futuro es…¿incierto? Poyo.
Al igual que el tomo anterior, contaremos con 7 capítulos que completan la obra, con un climax y una conclusión satisfactoria y disfrutable.
Capítulo 8: El incidente del 2005
Capítulo 9: 8 de agosto
Capítulo 10: Evaluación psiquiátrica
Capítulo 11: Obstrucción
Capítulo 12: Memorias de Satsuki
Capítulo 13: Unificarse
Capítulo 14: Cadáver viviente

Si podemos considerar al primer tomo como un arco de preguntas, al mejor estilo Higurashi no naku koro ni (y perdonen la referencia súper ñoña), este tomo funciona como arco de respuestas. ¿Por qué Maho? ¿Desde cuándo? ¿Cómo? ¿Qué pasa con esas transformaciones? Y más. Desvelar detalles, giros en la trama o momentos importantes me parece arruinar todo el interés que se construyó, la atmósfera creada por el autor en la primera parte. No soy partidario del spoiler, pero decir que Furuya es un genio y que su obra siempre es digna, me alcanza. Si esto confirma sus sospechas de alguna forma, me siento conforme.
El libro ya está disponible en Ubik Online (cuartel general de Merci Editorial) y probablemente la semana que viene ya empecemos a verlo en otros puntos de venta.
Poyo.
FICHA TÉCNICA
Nombre original: Joshikōsei ni Korosaretai (女子高生に殺されたい)
Nombre con el que se comercializa en Argentina: Quiero ser asesinado por mi alumna
Autor: Usamaru Furuya (guion/dibujo)
Estado en Japón: Obra finalizada (recopilada en 2 tomos)
Editorial Japonesa: Shinchosha, revista Go Go Bunch.
Editorial Argentina: Merci Editorial
Cantidad de tomos edición Argentina: 2 (tomo final)
Cantidad de páginas: 240
Tamaño: A5 (15×21 cm.)
Posee Sobrecubierta: Sí
ISBN: 978-987-48980-3-6