Tu sitio de reseñas y columnas de cómics.

Lady D en X-Force
La Princesa Diana de Gales entre los mutantes más famosos.

Curiosidades: Esa vez que Lady Di casi se une a X-Statix

X-Statix es un comic que se considera de culto entre los lectores. Sin ser masivo ni excesivamente popular, supo cosechar (y con méritos reales) una sólida base de fans. Previamente X-Force, X-Statix es la etapa de Peter Milligan (guion) y Michael Allred (dibujo) manejando un rejunte de personajes en un mundo de celebridades, con muchísimas parodias y conflictos del medio, criticando con sutileza o burdamente.

La princesa británica Diana Frances Spencer, conocida como Lady Di, falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico. Y en el año 2003, Para el #13 de X-Statix, Milligan tenía planeado un arco llamado “Di Another Day“, juego de palabras con “Die” (muerte) y el título de la película del 2002 de 007. En este número, Lady Di volvería de la muerte y se uniría al equipo.

Comparación de portadas del número 13.

Milligan dijo: “Diana es perfecta para el comic, con el que se espera hacer un comentario satírico sobre la cultura enloquecida de las celebridades de hoy, ya que ella es alguien famosa por ser famosa“.

En los medios se armó revuelvo y estallaron las críticas negativas. Noticias falsas indicaban que del palacio de Buckingham condenaban la idea y que hasta estaban dispuestos a iniciar acciones legales. Esto derivó en gente como Elton John ejerciendo presión sobre Avi Arad para eliminar la idea de Peter Milligan del comic.

“Días después, Marvel Comics anunció que “luego de reflexionar, la compañía decidió quitar a la Princesa Diana y todas las referencias a la Familia Real del arco de 5 partes de X-Statix“.

Comparación de portadas del número 14.​​​

Al respecto, Allred menciona “J. Bone es el héroe en todo esto. Si no hubiese sido el encargado de entintar, habría explotado de los cambios estúpidos que nos forzaron a hacer (…) Y quiero que todos sepan que nadie en Marvel quiso censurarnos. Todos pelearon, pero un par de accionistas idiotas, “altos mandos” o algo así, ejercieron su poder sobre nosotros los pequeños creadores de comics, y destruyeron lo que podría haber sido la historia de comics más asombrosa y poderosa del 2003. Tal como está ahora, es solo una historia típicamente excelente de Peter Milligan (a pesar de todos los cambios arbitrarios).”

Comparación de portadas del número 15.

Y así fue como Diana se volvió Henrietta Hunter, su cabello pasó de rubio a negro, y el arco argumental pasaría a ser de 6 partes, cambiando su nombre a “Back from the dead“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady D en X-Force
La Princesa Diana de Gales entre los mutantes más famosos.

Curiosidades: Esa vez que Lady Di casi se une a X-Statix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *