One World Under Doom: One World Under Doom (parte 5)
Sí, el capítulo tiene el mismo nombre del evento.
Dormammu es un enemigo demasiado poderoso incluso para el Emperador Doom, con sus extremidades quebradas y el dolor a punto de devorarlo la derrota es inminente… O eso parecía hasta que nuestro ególatra favorito logra traer de regreso a todos los héroes de la dimensión en la que estaban atrapados, hasta moribundo logra estar varios pasos adelante, cuando Dormammu va, Doom ya fue, se cambio la capa, se puteo con Richards y volvió.
Con Avengers, X-Men y 4 Fantásticos dando pelea al señor oscuro de los Faltine, el nuevo hechicero supremo recupera el aliento lo suficiente como para desterrar a su dimensión a Dormammu, la tierra es salvada, una amenaza de nivel omega es repelida, viva el emperador Doom, vivan los héroes que ofrecieron su ayuda brindando el tiempo necesario para que nuestro amado líder diera el golpe de gracia. La victoria es total. No hay dudas, la opinión pública finalmente se pone del lado del Latveriano, toda guerra en pausa indeterminada, mejoras en educación, salud de calidad y gratuita, el que todos los héroes luchan junto a él es lo único que faltaba para que la gente crea que ‘’solo Doom puede salvarte’’.
En donde si hay dudas es en la comunidad superheroica, mientras varios están seguros de que Doom es el villano y hay que terminar con su reinado pronto, otros creen que después de ver los últimos acontecimientos tal vez no es mala idea dejarlo en paz y que gobierne el mundo.
¿Y si sale bien?

Se llama Doom el tipo ¿cómo puede acabar bien la cosa con alguien que se llama así? pregunta Iron Man con cierta sorna a sus compañeros héroes y también a nosotros como lectores. Del otro lado defendiendo el evento tenemos al poderoso Thor quien está dispuesto a darle un voto de confianza teniendo en cuenta como resolvió la crisis con Dormammu asegurándose de que en todo el conflicto no hubiera ninguna baja civil. Ryan North arranca fuerte el número con un enfrentamiento multitudinario para después mostrar a los héroes con bastante frustración al no ver ni de lejos una oportunidad para vencer al todopoderoso Victor, después de dejar en ridículo a Avengers (2 veces) desmoralizar a los 4 Fantásticos, dejar en claro que es mejor mago que el doctor Strange, ser el encargado de bancar la defensa de la tierra frente a Dormammu.
¿Qué le queda a North para ensalzar aún más al protagonista absoluto de este evento? Pues que el mismísimo Thor (un Dios para colmo) vea con buenos ojos lo que está haciendo Doom y comience a dudar de si sus compañeros de equipo solo están enojados por estar logrando un mejor trabajo en semanas que lo que ellos han hecho por años, dudas razonables hay que admitirlo hasta que… Llega la última página y aparece Maria Hill presagiando que la historia irá por caminos mucho más habituales, ojala me equivoque pero esta difícil.

R.B Silva nos da el arte al que nos tiene acostumbrados, es decir, excelente. El brasilero está en un momento increíble, desde los combates hasta las charlas todo se ve y se siente dinámico, su estilo es limpio y claro, aun con una docena de personajes en la página no te perdes en ningún momento. De los mejores artistas que tiene en plantilla Marvel, si al finalizar esta historia le asignan el personaje más pedorro que se te ocurra hay que seguirlo igual porque lo que dibuja este tipo está en un nivel de calidad altísimo.
¿Qué decir de David Curiel que no se haya dicho antes? los colores juegan un papel fundamental, tan vividos que uno hasta siente el calor del combate en las primeras páginas, que es, dicho sea de paso, donde se nota que Curiel está más desatado y a gusto. Su enorme trabajo se convirtió por méritos propios en una de las grandes razones para seguir mes a mes la cruzada mundial del emperador Doom.
*Momento Doom: Con un hechizo de magia eterna Doom manda a Dormammu a su dimensión terminando con todo el tiro, lío y cosha golda que se había armado, esto sería suficientemente heroico por sí solo peeeero… Estamos hablando de Doom, quien siempre que puede te la manda a guardar ¿dónde está el truco acá? el hechizo está atado a un evento terrenal y vos avispado lector te preguntarás ¿cuál sería ese evento? fácil, mientras el reinado de Doom se mantenga Dormammu no podrá volver a la tierra. Salva el día y se asegura que se lo tengan que pensar dos veces los héroes si insisten en romperle las bolas. Se canso de meter goles Victor en estos cinco números, a esperar ahora dos meses para ver cómo sigue todo.