El evento Marvel del año arrancó temprano, pero venía anunciándose desde hace rato. El Dr. Doom tomó el manto de Hechicero Supremo de la Tierra… ¿Y ahora?
Ryan North en el guion, R.B. Silva en el dibujo y David Curiel al color nos traen One World Under Doom, un evento de 9 partes que promete un montón de elocuencia de nuestro tirano favorito (porque lo es, ¿no?), ganas de ver al “villano” ganar y un montón de Tie-ins.
El camino a One World Under Doom
Para no hacerlo demasiado tedioso ni largo, lo que creo necesario saber para subirse al barco son dos cosas:
1- En el evento 2024, BloodHunt, Dr. Doom “engaña” al Dr. Strange para quedarse con el manto de Hechicero Supremo, y así salvar al mundo de los vampiros. ¿Salvó al mundo? Sí. El engaño estuvo en no devolver el manto después de salvar al mundo. Porque los vampiros son el principio de un mundo que aun necesita ser salvado… Semantics.
2- Ryan North, guionista del evento, está guionizando también la serie regular de Fantastic Four (que mezcla muy bien la idea de lo clásico de los personajes con lo novedoso. No soy un gran fan, pero está bien).

El ejercicio del poder
El mundo de Marvel a pesar de estar lleno de súper héroes (concentrados en Estados Unidos, of course) tiene los mismos males que tenemos acá, en el real. Más de un ciudadano se habrá preguntado si toda esa gente con capas y trajes de spandex con poderes, al final no son meros defensores del statu quo. ¿Qué pasa con esos males que no se pueden golpear y meter a una cárcel?
¿Qué pasa con la corrupción, con el hambre, la ignorancia, la codicia?

Los héroes no tienen la respuesta, enfrascados en sus peleas cíclicas con villanos igual de predecibles. Cansado de que el mundo esté cada día peor, hay alguien que está dispuesto a cambiarlo de una vez por todas, porque sabe que la salvación no vendrá de nosotros, ni del cielo o el infierno. Al final solamente…
Gran inicio de historia en donde Víctor está siempre varios pasos por delante de los héroes. Después de obtener (pedir prestado, bah) el manto de hechicero supremo, estuvo en su querida Latveria aislado por 6 meses (suponemos), tiempo más que suficiente para que pueda idear sus planes, como nos deja ver en las últimas páginas. North arranca fuerte, pone toda la carne en el asador, se cepilla a HYDRA, a dos villanos grosos y hasta se encarga de dejar como unos mamertos a los Avengers. Victor no es héroe ni villano, es El protagonista absoluto de todo este quilombo. Esperemos que siga así en los próximos números.
R.B. Silva nos da unas páginas bien limpias, donde la acción se entiende perfectamente, tal vez las caras de algunos personajes se ven un poco raras… Pero todo eso importa poco cuando el brasileño nos regala una página como la que se muestra acá abajo.

Y sin embargo, si queda alguna duda con el arte, el maestro David Curiel se encarga de mejorar las páginas con un nivel de color impresionante.
El próximo número promete ser un encontronazo con los 4 Fantásticos, con una de las interacciones que más disfruto. ¿Víctor/Reed? Nah, para nada. ¡Víctor/Valeria, papá!
Lo único negativo de esto es saber que todo volverá a su cauce normal, cambios así tan grandes tienen su fecha de vencimiento lista. Pero, mientras tanto, disfrutemos de un Doom decidido a salvar el mundo, de unos Avengers que parecen llegar tarde siempre, de un R.B Silva inmenso (que dure los 8 números restantes, porfa) y de que siempre tengamos a alguien dispuesto a cuestionar el orden establecido.
Todos amamos a Doom y su nuevo régimen. Con amor: Niñita.
Momento Doom: El grupo de héroes cree anotarse un poroto en su pelea por la credibilidad de nuestro gobernante supremo favorito, pero solo logran reforzar la imagen de salvador del magnánimo Victor y todo subido al T Rex Doom variante. ¿Ese es tu líder? porque el mío sí.
P.D: Y si quieren saber sobre el Doom Dinosaurio… debutó en el #12 de los Fantastic Four de North. “Saur Winners”.